jueves, 28 de abril de 2011

CURSO DE EDUCACION AMBIENTAL AL AIRE LIBRE, PARQUE KATALAP

DEL 13-15 AGOSTO SERÁ LA VERSIÓN 2011 DEL CURSO DE EDUCACION AMBIENTAL AL AIRE LIBRE, PARQUE KATALAPI

La versión 2011 curso de Educación Ambiental al Aire Libre (EAAL) en Parque Katalapi ya tiene fecha: del 13-15 de agosto. El curso, dirigido a un público general interesado en la EAAL, tanto en las escuelas como en el ámbito informal, combinará presentaciones teóricas sobre metodologías y enfoques, con entretenidas actividades de aplicación en terreno, aprovechando los bellos espacios naturales del Parque Katalapi.


Los relatores principales serán Ana María Vliegenthart y Rod Walker. Ana María Vliegenthart (Magister en Educación Ambiental, Magister en Curriculum e Instrucción), Directora de Educación Ambiental de Parque Katalapi, cuenta con una destacada trayectoria como docente, y es autora de numerosos libros, materiales didácticos y guías de Educación Ambiental. Rod Walker, fundador del Centro de Educación al Aire Libre (CEAL) y Tocatierra, fue nombrado Ashoka fellow en 1997 por su destacada trayectoria como innovador social.


El programa (descargar archivo adjunto para mayores detalles), presentará enfoques para los 5 grandes objetivos de la EAAL, realizará actividades acordes con el ciclo socio-constructivista, y propiciará la reflexión sobre lo aprendido a la aplicación y desarrollo de programas propios de EAAL.


El costo del taller es de $95 mil por participante, lo cual incluye la inscripción, todas las comidas, y alojamiento en camarote de pieza compartida (traer propio saco de dormir). El curso partirá el 13 de agosto con la recepción de los participantes entre 10-11 AM y terminará después del almuerzo (curanto) del último día.


Para mayor información contactar a elisa.corcuera@parquekatalapi.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario